Venta de casa en la Urbanización Monsacro de Santa Eulalia de Morcín, Asturias

RESERVADA * RESERVADA*RESERVADA . Idílica vivienda tipo Duplex  de 140 m² (sin contar terrazas ni espacios comunes 124,73 m²  y más de 150 m² contando las terrazas) . Tiene una preciosa terraza o jardín principal orientada al oeste, y muy soleada, con salida a parque comunitario de la urbanización. Te permitirá disfrutar de tu sueño hecho realidad, con la tranquilidad, amplitud e independencia de un adosado en el campo.

Disfruta de preciosas vistas a la montaña del Monsacro, bien desde la amplia terraza de planta baja o desde los balcones de las habitaciones superiores. Tiene entrada independiente hacia recibidor con un banco en antojana. Además, enfrente de la cocina con electrodomésticos de alta gama incluidos, dispone de una amplia despensa o cuarto de planchado, la utilidad que prefieras.


Se distribuye en planta de calle (con salón, cocina, despensa, aseo y terraza) y planta superior (consta de tres dormitorios con dos balcones y dos baños, uno en suite con ventana).


Gran salón con chimenea y un amplio ventanal que comunica con la terraza. Los tres dormitorios de los que dispone en primera planta, tienen todos armarios empotrados, y dispone de dos baños completos en esta planta (uno de ellos en la Suite con ventana) y un aseo en la planta de calle, al lado del salón. La vivienda es totalmente exterior, con muchas mejoras y actualizaciones para que puedas entrar a vivir según está. También tiene una espaciosa plaza de garaje, con fácil acceso y trastero al lado.


En esta población, tienes todos los servicios que necesitas, como piscina municipal para cuando llegue el verano, con zona deportiva, centro de salud, colegios cercanos, farmacia, banco, tiendas, restaurantes, cafeterías…


Situada a menos de 10 minutos de Oviedo y 25 de Gijón y también tiene excelente comunicación en autobús, tanto escolar como de línea, a lo largo del día, con parada a 50 metros de la casa.
Santa Eulalia de Morcín es una población con mucha historia, un pequeño pueblo, con una Iglesia del siglo X, que protege las faldas de la mítica montaña Monsacro y que marca el comienzo de varias rutas para disfrutar paseando, en plena naturaleza, pero a pocos minutos de la capital y sin renunciar a ninguna comodidad.


En este sentido, el periodista asturiano Manuel de Cimadevilla, hablando del Monsacro, nos recuerda que:

“este paraíso natural es uno de los más importantes enclaves mágicos de la montaña asturiana, lugar por el que pasaban dos vías emblemáticas: la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago.
Según él este sería también el lugar en donde podríamos encontrar dos capillas medievales de origen templario, construidas sobre un conjunto tumular de origen megalítico, en donde se desarrolló un culto a la diosa madre y que fue utilizada por Toribio para esconder las reliquias que traía consigo.
Según Cimadevilla, los caballeros templarios pudieron llevar a cabo excavaciones en este lugar en busca del Arca Santa y los manuscritos secretos del Rey Salomón.
En este sentido Javier Martínez-Pinna, recoge la posibilidad de que el Monsacro fuese el lugar en donde los visigodos escondieron parte de su tesoro, después de la invasión islámica del año 711 después de Cristo tras la Batalla de Guadalete.”

RESERVADA*RESERVADA*RESERVADA ——-Puedes ver más fotos y detalles en su FICHA

¿Quieres vender tu casa? No lo dudes y llámanos al 985208580 o pide información AQUI 

En el precio no está incluido el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ni los gastos de Notaría y Registro.

 

Leave a Reply