Venta de chalet en la Urbanización Monsacro de Santa Eulalia de Morcín, Asturias

Idílico Chalet adosado a 10 minutos de Oviedo por 189.000 €  . Consta de 203 m² construidos distribuidos en 3 plantas, en la planta baja tenemos un garaje con tamaño  dos coches y cuarto de aperos que puedes ser cambiado su uso como sala de reuniones/juegos ya que tiene todo lo necesario para tal efecto (salida para la chimenea, tomas de luz y televisión). 

En la planta primera tenemos una amplia cocina con terraza, aseo y un gran salón (23m²) con chimenea, desde este podemos acceder a otra increíble terraza con espacio suficiente para instalar una mesa y poder disfrutar de unas bonitas veladas al aire libre, desde aquí podemos salir al amplio jardín el cual es de los mas grandes de la urbanización. Disfruta de preciosas vistas a la montaña del Monsacro, bien desde el jardín o desde las varias terrazas. 


La planta segunda: consta de tres habitaciones y baño. Una suite con armario empotrado, baño completo y terraza, otra habitación con terraza y por último otra habitación con armario empotrado.


En esta población, tienes todos los servicios que necesitas, como piscina municipal para cuando llegue el verano, con zona deportiva, centro de salud, colegios cercanos, farmacia, banco, tiendas, restaurantes, cafeterías…


Situada a menos de 10 minutos de Oviedo y 25 de Gijón y también tiene excelente comunicación en autobús, tanto escolar como de línea, a lo largo del día, con parada a 50 metros de la casa.
Santa Eulalia de Morcín es una población con mucha historia, un pequeño pueblo, con una Iglesia del siglo X, que protege las faldas de la mítica montaña Monsacro y que marca el comienzo de varias rutas para disfrutar paseando, en plena naturaleza, pero a pocos minutos de la capital y sin renunciar a ninguna comodidad.


En este sentido, el periodista asturiano Manuel de Cimadevilla, hablando del Monsacro, nos recuerda que:

“este paraíso natural es uno de los más importantes enclaves mágicos de la montaña asturiana, lugar por el que pasaban dos vías emblemáticas: la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago.”
Según él este sería también el lugar en donde podríamos encontrar dos capillas medievales de origen templario, construidas sobre un conjunto tumular de origen megalítico, en donde se desarrolló un culto a la diosa madre y que fue utilizada por Toribio para esconder las reliquias que traía consigo.

Según Cimadevilla, los caballeros templarios pudieron llevar a cabo excavaciones en este lugar en busca del Arca Santa y los manuscritos secretos del Rey Salomón.
En este sentido Javier Martínez-Pinna, recoge la posibilidad de que el Monsacro fuese el lugar en donde los visigodos escondieron parte de su tesoro, después de la invasión islámica del año 711 después de Cristo tras la Batalla de Guadalete.”

 

Puedes ver más fotos y detalles en su FICHA

¿Quieres más información de este chalet? No lo dudes y llámanos al 985208580 o pide información AQUI 

PRECIO DE VENTA 189.000 € . En el precio no está incluido el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ni los gastos de Notaría y Registro.